martes, 27 de noviembre de 2018

OFIMATICA



OFIMÁTICA 
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utiliza paran optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática. (Vallina, 2012)Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos. 
ALGUNOS PROCEDIMIENTOS Y HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS SON: 
  • Procesador de textos
  • Base de datos
  • Utilidades (por ejemplo, calculadoras)
  • Paquetes informáticos tales como Microsoft Office
  • Programas de correo electrónico 


HERRAMIENTAS Y SUS CARACTERÍSTICAS
  • Word: Es un procesador de textos. Se utiliza para redactar y darle formato a cualquier tipo de texto. También pueden realizarse otro tipo de cosas, como páginas web.
  • Excel: Su función principal es la hoja de cálculo, allí se pueden crear archivos de, por ejemplo, facturas, llevar el control de un estado de cuenta, elaborar estadísticas y demás.
  • Access: Es una herramienta de gestión de bases de datos. Aquí se puede controlar un inventario, llevar un registro de libros y otras acciones similares.
  • Power Point: Es el programa ideal para desarrollar presentaciones. Es ideal para acompañar discursos. Se pueden insertar imágenes, sonidos, videos y demás.
  • Outlook: Sirve para administrar el correo electrónico. Incluye además la posibilidad de llevar control de una agenda con calendario. Tiene también recordatorios.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 
Vallina, M. M. (2012). Ofimática y proceso de la información. Madrid: Ediciones Paraninfa S.A. 
https://concepto.de/ofimatica/#ixzz5XPS5somh 
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